domingo, 3 de junio de 2012

Escolares.


 Los textos funcionales escolares

Se define como la exposición abreviada en la que se identifican los elementos esenciales y     relevantes del material estudiado y se dejan de lado detalles complementarios. Aunque está constituido por las ideas principales de un texto, al escribirlo agregamos nexos (conjunciones, preposiciones, frases explicativas) para dar coherencia y sentido al escrito y evitar confusiones.

Algunos Ejemplos:
  • Cuadro sinóptico 
  •  El mapa conceptual
  • El blog
Cuadro sinóptico


Es un tipo de texto funcional que tiene como objetivo condensar información. En este tipo de texto se utilizan llaves para organizar la información y los diferentes tipos de conocimiento.





El mapa conceptual

Es una serie de conceptos básicos de un tema (encerrados en unas cajas), que se relacionan entre sí (mediante líneas que contiene palabras que sirven de nexos), para formar un concepto más complejo (proposiciones) y cuyo objetivo es representarlo de manera gráfica para su entendimiento.




El blog (Weblog)

Es un sitio de Red Global Mundial (web) que consta de una serie de entradas ordenadas cronológicamente y actualiza su información sobre diferentes temas. El blog, más que un texto funcional, es un medio de comunicación que nos permite publicar nuestros textos.






2 comentarios: